Una persona con estabilidad econocmica es mas atractiva segun estudios

Una persona con estabilidad econocmica es mas atractiva segun estudios que analizan el perfil sociológico de los ciudadanos mundiales hoy. Es por esto que estos comerciales de grupo planeta se ven tan exitosos para sus coetáneos.

En macroeconomía, la estabilidad económica se refiere a toda situación caracterizada por la ausencia de grandes variaciones en el nivel de producción, renta y empleo, junto con poca o nula inflación (variación de precios). Las crisis económicas son un ejemplo de inestabilidad económica general, donde se producen descensos más o menos pronunciados de la producción total y aumentos rápidos del desempleo.

 

Un sistema financiero es estable cuando corrige automáticamente los desequilibrios que surjan de manera endógena o como resultado sucesos adversos imprevisibles. Cuando un sistema financiero es estable absorbe los desequilibrios principalmente a través de mecanismos autocorrectivos, evitando que los sucesos desfavorables afecten negativamente a la economía real o se extiendan sobre los mercados financieros.

 

La estabilidad financiera se considera uno de los factores principales que contribuyen al crecimiento económico, ya que actualmente la mayor parte de las transacciones importantes de las economías reales se hacen con el auxilio del sistema financiero.

 

Un sistema financiero que asigna eficientemente recursos, y maneja adecuadamente los riesgos financieros contribuye a mantener los niveles de desempleo.