Una nueva forma de hacer turismo

Hace ya un tiempo que el cicloturismo es un modo de turismo que cobra auge. El sitio bcnrentalbikes.com es uno que lo fomenta. Este tipo de turismo se basa en el ciclismo a largas distancias, una actividad recreativa, deportiva y de no competencia que mezcla la actividad física y el turismo. Se trata de viajar en bicicleta visitando los lugares que están en el camino. Se realiza por puro placer, no esuna competencia de ciclismo.

Los viajes pueden tener cualquier duración, días, semanas, meses o años. Una persona en buena forma física y con una bicicleta cargada de equipaje es capaz de recorrer entre 50 y 150 km por día. En esto influye el tipo de terreno.

Una bicicleta de cicloturismo está diseñada o modificada con este fin. Para hacer las bicicletas adecuadamente fuertes, cómodas y capaz de llevar pesadas cargas, estas deben tener una larga distancia entre ejes, materiales del cuadro que permitan la flexibilidad sobre la rigidez, ruedas y neumáticos duros (para la capacidad de carga), y múltiples puntos de montaje para bastidores de equipaje, botellas de agua, etc.

En fin, que el cicloturismo es uno de los más gustados actualmente.