Un animal fascinante

Uno de los animales que más me gusta es el lobo. De nombre científico Canis lupus, el lobo es una especie de mamífero placentario del orden de los carnívoros. Hace muchos años, los lobos eran abundantes y se distribuían por Norteamérica, Eurasia y el Oriente Medio. Hoy día, por motivos todos relacionados con el ser humano, entre ellos, la caza, los lobos habitan solo en una muy limitada porción del que antes fue su hábitat.

Aunque el lobo está clasificado como una especie en poco riesgo de extinción, en algunas partes del mundo, como la región continental de los Estados Unidos de América, la especie está listada en peligro o bajo amenaza. Los lobos son cazados en muchas regiones del mundo por la amenaza que representan para el ganado, aunque en mucho casos de hace únicamente por deporte.

El lobo, que es un depredador, habita una gran variedad de ecosistemas. Este vasto territorio de hábitats evidencia su adaptabilidad como especie. El lobo puede vivir en bosques, montañas, sabanas, praderas…

Los lobos se organizan casi siempre en manadas bajo una estricta jerarquía social. Se cree que este alto nivel de organización tenía que ver con el éxito en la caza, sin embargo, teorías recientes sugieren que está más relacionada con el éxito reproductivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *