Seo el posicionamiento en Google

El activismo por el medio ambiente es una causa preciosa. Y no hay dudas de la entrega de quienes se dedican a ella. Pero desgraciadamente esta entrega puede pasar desapercibida si no se impulsa desde Internet. Así funcionan las cosas en estos tiempos, por eso para poder hacer visible una campaña o proyecto hay que moverlo por las redes. ¿Cómo? A través del Seo, o lo que es lo mismo, el posicionamiento web. (http://seocoaching.co/seo/)

Preocuparse por el Seo de una web es tomarse en serio ese asunto tan complejo que es la visibilidad en Internet. No basta con hacer famoso a un proyecto a escala local si no se le hace visible en la red. Por eso el trabajo con el posicionamiento web es una herramienta indispensable.

Nadie escapa en estos tiempos a la urgencia y necesidad imperiosa de tener un protagonismo en las redes. Todo el mundo quiere una página web y quiere ser una referencia cuando se habla de activismo. Pero eso no es tan simple, por eso el Seo juega un rol tan importante en la visibilidad de las campañas por el medio ambiente.

Los líderes activistas más visionarios han entendido rápidamente la importancia de hacer que sus proyectos tengan un alcance mundial. Mientras más personas ven lo que uno hace más presión ejercerán para lograr los objetivos propuestos. El posicionamiento web es la manera más efectiva de conseguir que una página web llegue a millones de usuarios, lo cual es no es tan simple dada la gran cantidad de contenido que circula actualmente por la red.

He ahí la ventaja de contar con un buen equipo que se encargue del Seo del proyecto. A ellos se les puede dejar la página en las manos y disfrutar de los resultados. Cuando un trabajo de Seo se hace bien, con solo teclear en Google las palabras “activismo”, “ecología” y “medio ambiente”, por ejemplo, nuestra página saldrá entre los primeros resultados. Tal vez haya quien no valore la importancia de esta estrategia, pero sin dudas es muy efectiva para la credibilidad del proyecto. Y es que para muchos usuarios solo tienen valor las primeras páginas que aparecen tras una búsqueda.

Una acción local puede quedarse en ese reducido ámbito, pero si en lugar de limitarnos sacamos fotos, twiteamos, lo compartimos en Facebook y lo publicamos en nuestra web, entonces todo el mundo estará enterado. Y es que las redes sociales son una herramienta fundamental de posicionamiento web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *