Parquet sintético: una ayuda a la naturaleza

Para muchas personas decorar o redecorar su hogar es una tarea fácil, cómoda, gustosa. Sin embargo, para otras es más difícil, y no solo por cuestiones económicas, sino porque la indecisión, por ejemplo, juega contra ellas. No obstante, un elemento que se debe tener en cuenta a la hora de transformar nuestros hogares es, sin dudas, el cuidado y la protección de la naturaleza. Para un buen suelo te recomendaría un parquet sintético laminado.

En las cuestiones de parquets la indecisión aflora muchas veces. ¿Por qué? Bueno porque una duda muy común entre las personas que deciden poner parquets en sus casas es la de si utilizar parquet sintético o de madera natural. Ambos tienen sus ventajas y desventajas, sin embargo, no hay dudas de que el primero contribuye más al cuidado de la naturaleza.

En la construcción de los parquets sintéticos se utiliza mucha menos madera que la que se usa para la confección de los parquets de madera natural. Esa es la principal explicación de por qué protegen más la naturaleza. Si se necesita menos madera, pues menos árboles necesitan ser talados. Es pura lógica.

3

Y por cuestiones de estética no nos debemos preocupar, pues hoy día el parquet sintético ha alcanzado un alto nivel de perfección, al punto que es usual que en algunas ocasiones sea complejo determinar a primera vista si se trata de un parquet de madera natural o sintético. El quid del asunto radica realmente en el dibujo, o sea, en los parquets sintéticos se puede apreciar la ausencia de vetas, nudos y variaciones de color que están presentes en los de madera natural. El sintético contiene todas las piezas iguales.

Otra ventaja del parquet sintético es la variedad que los interesados pueden encontrar en el mercado. Muchos son los diseños y los colores que están a disposición de todos aquellos interesados en decorar sus hogares con este tipo de parquet.

Por otra parte, los parquets sintéticos son más resistentes que los de madera natural. Estos últimos son más vulnerables a los golpes y arañazos, y también a la luz solar y la humedad. De ahí que si se tienen niños en la casa o mascotas, o el lugar donde se va a colocar el parquet es uno por el que transitan muchas personas, el sintético es la mejor opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *