Opinar forma parte de la naturaleza humana

Los seres humanos siempre tenemos algo que opinar, aunque no sepamos mucho del tema, incluso, aunque no sepamos nada. Está en nuestra naturaleza emitir criterios, juicios, comentarios sobre algún tema o persona. Por ejemplo, en las opiniones Tecnocio podemos encontrar el criterio de muchos clientes satisfechos con las compras que han hecho en esta tienda. Y es que, precisamente, Internet se ha convertido en una plataforma de opiniones, no solo se trata de las tiendas online, sino también de espacios que han tomado las personas para hablar de cualquier tema.

Pensemos en YouTube, la red social más usada y consultada en países como Estados Unidos, en especial por los jóvenes. YouTube se ha convertido en un espacio al que acuden millones de personas en busca de información y opiniones. De hecho, muchos de los llamados influencers se han ganado esta categoría gracias a sus canales en YouTube. Esta red, además, te permite habilitar la sección de comentarios, así que aún más opiniones son generadas.

En fin, que nos gusta opinar y lo hacemos todo el tiempo. Lo bueno sería hacerlo siempre basados en un fundamento sólido y no en simples especulaciones, pues esto puede dañar a alguien.