Mejores aspiradoras para deshacerse del pelo de perro

Los perros son una compañía excepcional para todos, tanto para numerosas familias como para quien vive solo. Son amorosos, tiernos, protectores y leales. Pero también ameritan de muchos cuidados y “molestias” para tenerlos en casa. Y uno de estos pequeños problemas suelen ser los pelos.

Todo perro suelta pelitos por doquier, aunque dependiendo del pelaje se notarán más o menos. En perros de pelaje largo y con periodos de muda, es frecuente obtener una auténtica pelusa de pelo después de barrer. Por ello, a continuación, te recomendamos algunas de las mejores aspiradoras que te ayudarán a acabar con este problema.

Mejores aspiradoras para pelo de mascota

No todas las aspiradoras funcionan bien para recoger el pelo de animales. De hecho, es un tipo de “sucio” difícil de recoger para algunos modelos. Esta es una breve lista de aspiradoras que se recomiendan altamente para hogares con animales de pelaje:

Aspiradora Dyson Ball Animal 2

Como su mismo nombre lo indica, es perfecta para recoger pelo de animal. Esto es gracias a su gran potencia de succión. Incluso tienen un accesorio para la turbina especialmente diseñado para estos pelitos, que impide que se enreden.

La modalidad de limpieza de normal a “pelos” la cambias con un cabezal que se ajusta muy fácilmente y de manera automática, para no tener que detenerte a cambiar manualmente cuando terminas de limpiar el suelo duro y pasas a la alfombra o moqueta. Por otro lado, su filtro HEPA garantiza la recolección adecuada de alérgenos.

Bissell Pet Hair Eraser aspirador

Porque los pelos también llegan al auto, esta es una alternativa para esos rincones difíciles. Se trata de una aspiradora de mano muy manejable, cuyo cepillo está especialmente diseñado para recoger pelo de mascotas. Otra ventaja es que el filtro es lavable y fácil de mantener.

Shark NV752 Lift Away TruePet

Esta es otra buena alternativa para el hogar, ya que tiene excelente potencia y un cepillo ideal para recoger pelitos. No obstante, es necesario puntualizar que el cepillo va perdiendo algo de poder después de muchos usos, porque el pelo se va enredando en el cepillo.

Puedes desprender la aspiradora del bote para alcanzar lugares difíciles, como sitios altos o debajo de los muebles. También cuenta con filtro HEPA y tecnología de sellado del bote, para que los alérgenos se queden ahí y no vuelvan a salir.

Soluciones curiosas: ¡aspira a tu perro!

Dentro de lo que todos intentamos para eliminar los pelos del perro más fácilmente, hay quienes van más allá con las aplicaciones tradicionales de las aspiradoras, y ahora aspiran también a su perro. ¡Y hay perros que lo aman!

Como se extrae el pelo suelto antes de que caiga, es una manera de disminuir la cantidad de pelo que termina en el suelo o en los muebles. Y con aspiradoras domésticas no hay ningún riesgo para tu querida mascota. Por supuesto, siempre y cuando a tu mascota le agrade, de lo contrario le generará estrés.

Para este fin, no son pocos quienes utilizan la misma aspiradora de casa. Pero también hay ciertos artículos que están diseñados para ello. Y la ventaja que tienen frente a los cepillos tradicionales es que la efectividad está garantizada, y que te ahorras la necesidad de quitar los pelitos manualmente al terminar el cepillado.

Cepillo Dyson Groom para mastocas

Tal es el caso del Dyson Groom. Es un cepillo accesorio que se acopla a las aspiradoras Dyson, y que se encarga de cepillar el perro para facilitar la liberación de los pelos que ya están sueltos pero que no han caído aún. Y la aspiradora recogerá todos esos pelos, además de la piel muerta que se libera también con el cepillado. Dejará a tu perro libre de cabellos caídos y también eliminará esos fragmentos de piel que terminan formando parte del polvo y la suciedad (y que en su piel pueden causar molestia y picor)

Algo que te encantará es que tiene un botón para que la aspiradora aspire todo el pelo que se queda atrapado en sus cerdas. No tienes ni siquiera que tocar el pelo, se limpia automáticamente.

Mi perro le teme a la aspiradora

Algunos perritos pueden sentir temor de ese gran aparato que hace ruidos tan extraños. Para estos casos, sí que puede resultar difícil la alternativa de aspirar su pelaje directamente. Pero con un poco de paciencia puedes conseguir que ese temor sea superado, y que al menos no ladren o huyan cada vez que quieras aspirar la casa.

Lo primero que debes hacer es no guardar la aspiradora en un sitio cerrado, sino dejarla en un lugar abierto y visible, para que las mascotas se familiaricen con su presencia, y que no asocien su aparición visual con molestias; pero de todos modos mantenla lejos de su lugar de dormir o comer. También ayuda que la aspiradora se mantenga al ras del suelo todo el tiempo, porque los objetos grandes o altos pueden parecer más amenazantes.

Prueba colocar bocadillos cada vez más cerca de la aspiradora, para que pierdan el miedo a acercarse a ella y comprueben que no es un peligro. Colocar juguetes cerca también es una buena alternativa.

Dale tiempo, y no lo presiones con la presencia de la aspiradora. Intenta ignorarlo mientras aspiras.