Los grupos electrógenos más responsables con el medio ambiente

La variedad de grupos electrógenos que existe hoy día es muy amplia. Hay muchos tipos de grupos electrógenos, de diversas marcas, modelos, características, etc. Sin embargo, hay un elemento que comparten muchos de estos equipos –por no decir todos- y es que son muy amigables con el medioambiente, o sea, que lo protegen de la contaminación no exhalando gases contaminantes a la atmósfera o solo una cantidad mínima.

Los grupos electrógenos que trabajan con diesel están entre los más responsables, pues al ser ahorradores de energía cuidan al medioambiente de doble manera: no emiten gases contaminantes a la atmósfera como las centrales termoeléctricas y ahorran energía y combustible.

 

Los grupos electrógenos, máquinas equipadas para mover un generador eléctrico a través de un motor de combustión interna, para nada contaminan el medioambiente como las centrales termoeléctricas que usan combustibles fósiles y liberan a la atmósfera dióxido de carbono, gas considerado como el mayor responsable del calentamiento global. Estas centrales representan un peligro para el medioambiente, no así los grupos electrógenos.

La contaminación medioambiental es un problema muy serio. A medida que ha ido pasando el tiempo, cada vez es mayor. El suelo, el agua, el aire, las plantas, los animales y, por supuesto, los seres humanos, somos víctimas de dicha contaminación, que proporciona enfermedades, virus, mutaciones y demás perjuicios.

La contaminación es mayor a medida que han ido pasando los años y las sociedades se han ido desarrollando más y más. El transporte, las industrias, la generación de energía eléctrica, las emisiones de ozono, etc., son algunos de los elementos que forman parte de la vida del hombre moderno y son también algunas de las causas de la contaminación atmosférica.

Por otra parte, los vertidos de desechos industriales y los desechos orgánicos humanos y animales, son las principales causas de la contaminación del agua. El suelo, por su parte, debe su contaminación al vertido de compuestos químicos vertidos mayormente.

Está en las manos de los seres humanos proteger el planeta. Es el hombre el que ha causado toda la contaminación medioambiental y es, por tanto, su responsabilidad evitar que se siga haciendo y tratar de revertir el daño hecho. Si no protegemos la naturaleza, poco a poco el nuestro, el llamado “Planeta Azul”, irá a peor y la vida en él se extinguirá paulatinamente. Unámonos y protejamos la tierra, nuestro hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *