Los animales que puedes conocer en Camboya

Los animales que puedes conocer en Camboya son variados y fascinantes.  Algunos los puedes observar desde los inicios mismos de tus viajes a camboya.

La fauna de Camboya es extremadamente rica y variada. Las selvas tropicales abarcan más de la mitad del territorio nacional. En ellas se encuentran tigres, elefantes, tapires, monos, ciervos, gacelas, pájaros, serpientes y cocodrilos. En las zonas montañosas predomina el bambú y el bosque de montaña.

 

En el centro de Camboya está situado el lago Sap, conocido por ser el mayor lago dulce en el sudeste asiático. Durante la época de lluvias el lago actúa como reservorio y como mecanismo para regular el caudal del río Mekong. Puesto que cuenta con una gran diversidad de peces más de doscientas especies se encuentran identificadas hasta el momento.

 

El elefante como en toda esta región indoasiática es de vital importancia en la cultura y la religión. Tal es así que se pueden encontrar lugares como la Terraza de los Elefantes. Este es un sitio arqueológico situado en el interior de Angkor en Camboya. Lleva su nombre debido a los relieves de estos animales que aparecen en su base y es considerada como la Puerta de la Victoria, en el complejo.