Lo mejor para cortar el metal

Para que un negocio fructifique, varios son los factores que tienen que confluir. Contar con las condiciones infraestructurales es una de ellas. En el caso de los negocios que se encargan del trabajo con el metal, sobre todo con grandes cantidades, tienen que contar con cortadores de plasma. Si es tu caso, en http://www.ventageneradores.net/cortadores-de-plasma puedes encontrar las mejores opciones.

Los cortadores de plasma son aparatos diseñado para cortar la mayoría de los metales, sobre todo el acero estructural, los metales inoxidables y aquellos no férricos. Para aprender a usar uno de estos dispositivos no tienes que ir a la escuela ni pasar un curso. Es muy sencillo, una de sus grandes ventajas. Los cortadores de plasma trabajan de un modo simple, y se trata de pasar gas comprimido por un embudo que tiene una boquilla, que puede ser de diferente tamaño. Ese gas se enciende gracias a una chispa eléctrica. Una cantidad muy pequeña de los gases ya encendidos se transforma en plasma, y es este es el que secciona el metal.

18

Los cortadores son muy usados en los negocios que trabajan con metales en grandes cantidades y de grandes tamaños. ¿Por qué? Porque no conllevan casi riesgo de deformaciones. El inicio del corte se produce casi de manera instantánea, lo que no provoca casi imperfecciones en el metal. Esto posibilita que se pueda trabajar de manera más rápida, pues al ofrecer pocos riesgos la velocidad de corte puede ser mayor.

Si estás planeando comprar un cortador de plasma, algo que debes hacer si tienes un negocio de metal, no lo olvides, lo primero es informarte antes de hacer cualquier elección, claro, si no tienes conocimientos sobre el tema. Y es que hay varios tipos de cortadores, y debes seleccionar el que te sea más útil. Sin embargo, también debes saber que hay algunos factores generales que debes tener en cuenta a la hora de comprar uno:

– Velocidad que alcanza el cortador de plasma

– Tiempo que le toma cortar antes de ponerse frío.

– Salida eléctrica que necesita.

– Peso del cortador de plasma, si es portátil o no –si sabes esto puedes comprar un cortador que puedes mover de un lado a otro sin problemas-.

– El amperaje del cortador de plasma. Un cortador de muchos amperios necesita un compresor de aire.

Si tienes en cuenta estos aspectos, puedes hacer una buena compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *