Ingredientes de las cremas naturales para el hombre

Los ingredientes de las cremas de hombre, se caracterizan por ser cien por cien naturales con el objetivo de aprovechar los beneficios que tienen los recursos naturales para el cuidado de nuestra piel.

Por ejemplo, uno de los ingredientes más comunes en las cremas de Homonaturals, es el aloe vera. También, conocida también como sábila, es una planta muy apreciada y usada en el cuidado de la piel debido a la gran cantidad de propiedades que ofrece.

Sirve como hidratante porque aumenta la absorción de agua por partes de las células epiteliales,  como regenerante al incrementar la capacidad de regeneración natural de la piel por su acción limpiadora e hidratante y  presenta una fuerte actividad antibacteriana ya que  contiene al menos seis agentes antisépticos: lupeol, ácido salicílico, nitrógeno de urea, ácido cinámico, fenol y azufre.

Otros de los ingredientes habituales en las cremas de Homonaturals, son la manzanilla Bio, por su función calmante en pieles sensibles, lo que es beneficioso para las cremas de después del afeitado y la manteca de Karité, que actúa recubriendo la piel con una película invisible que evita la deshidratación y la protege de las agresiones externas, como el sol, el viento o los cambios bruscos de temperatura.

Además, la manteca de Karité es el más efectivo de los antienvejecimiento que existen en la naturaleza.

Por otra parte, los productos de Homonaturals, son ricos en cerámidas. Las ceramidas son componentes esenciales de la capa más externa de la epidermis, el estrato córneo, cuya integridad ayuda a mantener la piel hidratada gracias a su efecto de barrera.

Suponen cerca del 40% de los lípidos (grasas) de dicha capa y actúan como barrera de la piel, frenando la pérdida de agua del cuerpo y la penetración de sustancias nocivas desde el exterior, al mismo tiempo que proporcionan elasticidad.

En este sentido, también es importante el uso del aceite de Jojoba Bio, el fruto de una planta originaria de norteamérica que  fortalece la barrera natural de la piel y la protege de las agresiones externas.

Por último,  cabe mencionar que las cremas de la marca Homonaturals, se encuentran libres de los efectos nocivos de elementos como:

  • Aceites minerales derivados del petróleo, aceites minerales, parafinas, vaselinas y siliconas
  • Aceites o ingredientes de procedencia animal
  • Colorantes. Alcohol. Fenoles y alquilfenoles añadidos.
  • Perfumes sintéticos
  • Sustancias organohalógenas.
  • Compuestos etoxilados como PEGs, PPG.
  • Tensioactivos aniónicos y anfotéricos como SLS, SLES, Cocoamidopropyl betaine.
  • Conservantes sintéticos como parabenos, BHT, BHA, phenoxyetanol, Triclosan, EDTA, Etanolaminas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *