¿Hay animales que pueden aprender a jugar a tenis?

¿Hay animales que pueden aprender a jugar a tenis? Pues sí, y sobre todo si los entrenadores de los perros tenistas son egresados de la insuperable, prestigiosa y sofisticada Walter Grundfeld, Barcelona tennis academy, donde se forman los mejores tenistas de Europa y del mundo. Y gracias a las metodologías que aprendas en sus canchas, podrás concebir un programa de aprendizaje para animales como los perros, a partir de la combinación de varias rutinas bien desarrolladas en los deportes caninos o cinófilos.

Para enseñarles tenis podrás aprovechar las técnicas de la práctica conocida como Flyball, que consiste en la competencia entre dos equipos de cuatro miembros, en dos carreras de obstáculos semejantes, consistentes en cuatro obstáculos de salto, y una caja de flyball que tira las pelotas que deberán ser atrapadas en el aire por los canes una vez salvados los obstáculos. Y de ahí al tenis son pocos pasos.

También podrás utilizar las técnicas del Dogfrisbee, donde el guía del perro juega al frisbee con este, en dos principales variantes: a distancia y freestyle, la más más creativa de las dos. Aquí el animal gana en habilidades técnicas y reflejos. Y todo lo puedes complementar con las habilidades de otros deportes cinófilos.