España debe exigir más dinero por cuestiones ecológicas

En el año 2004 la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) realizó una evaluación a España, actividad que volvió a ejecutar recientemente. Desde entonces a la fecha, según el informe emitido por esa entidad, la situación en España ha mejorado, pero aún que mucho por hacer.

Para este trabajo que se avecina, la OCDE recomendó, en primer lugar, aumentar el recaudo a partir de impuestos de carácter medioambiental.

En este sentido es importante destacar que España es, dentro de la Unión Europea, uno de los países que con el más bajo recaudo en las ecotasas.

Se trata entonces de trabajar en la reformulación de los procedimientos a fin de disminuir la burocracia en primer lugar y de extender e incrementar los mecanismos de impuestos de carácter medioambiental.

Como ahorrar dinero es una prioridad para los empresarios, cualquier vía que les facilite guardarse para sí unos cuantos miles será adoptada sin reparos. En este sentido se perciben las decisiones de algunas empresas de cambiar su rutina productiva y adoptar medidas procesos menos contaminantes.

Una de las principales cuestiones que abordan los ecologistas en los espacios de opinión es la contaminación que se genera a partir del uso del petróleo, por eso este encabeza la lista de los motivos que harán posible el aumento de estos impuestos.

Por otra parte, se trabajará también en la reformulación de los aranceles a partir de la extracción de agua, y serán tomadas en cuenta en estas reformulaciones, además, las aguas residuales. Los pesticidas y fertilizantes también entrarán en estas regulaciones.

Con tal de evadir estos impuestos desde hace algún tiempo las cosas han cambiado un poco en el sector productivo español. En el país se han implementado procedimientos que están más asociados a los propuestos por los defensores del desarrollo sostenible. Los equipos de transporte que funcionan con electricidad, como los autos eléctricos y los patinetes, cuyo uso se permite en la vía pública, son algunas de estas medidas ecologistas.

En cuanto a la energía hay que tener en cuenta el desarrollo de la energía eólica. También se ha incrementado y perfeccionado en el país el uso de la energía eólica. Y en el sector agrario muchos productores han optado por usar fertilizantes naturales e implementar el control biológico de plagas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *