¿Es importante aumentar la inversión en la gestión de la biodiversidad?

Mucho se habla de destinar más recursos a la lucha contra el cambio climático, pero poco sobre aumentar la inversión en la gestión de la biodiversidad, a pesar de que cada vez son más las especies de animales y vegetales que se encuentran en peligro de extinción.

“La biodiversidad es esencial para la supervivencia del ser humano y parece que no le prestamos la suficiente atención. Nosotros nos alimentamos de diversas especies vegetales y animales, por lo que si ellas desaparecieran nosotros también estaríamos condenados a desaparecer, de ahí la gran importancia de aumentar la inversión en la gestión de la biodiversidad, aunque sólo sea por puro egoísmo”, expone Clara Blames, experta en el medioambiente.

Sin embargo, los beneficios medioambientales no son los únicos que se obtendrían si se incrementase la inversión en la gestión de la biodiversidad.

“Administrando de manera adecuada la biodiversidad, se multiplican las posibilidades del turismo sostenible y ecológico, que se encuentra en alza en este momento. Si empezáramos a cuidar y a saber gestionar correctamente parajes como el Amazonas o Los Andes, al final duplicaríamos el dinero invertido, obteniendo numerosos beneficios”, apunta Eduardo Gutiérrez, uno de los profesores del máster dirección financiera EAE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *