Empresas colaboradoras en la preservación del medio ambiente

En España hay muchas empresas que colaboran activamente en la preservación del medio ambiente. No estamos hablando únicamente de aquellas que otorgan donaciones a las organizaciones que se dedican a este sector, sino también de compañías que llevan a cabo acciones medio ambientalmente responsables diariamente en sus instalaciones.

“Desde mi punto de vista es mejor optar por ser consecuente con tus valores y tener una empresa que actúa siempre con protocolos para cuidar el medio ambiente que simplemente donar dinero. Por ejemplo, no sirve de nada que una compañía dedique un porcentaje de sus ganancias al  medio ambiente si siempre tiene la calefacción al máximo o imprime constantemente sus informes, desperdiciando el papel”, comenta Erika Ferrer, ecologista que se dedica a impartir cursos en ventas.

En este sentido, los miembros de las ONG especializadas en medio ambiente afirman que para que una empresa pueda ser considerada realmente como una colaboradora del medio ambiente, ha de ser la primera en poner ejemplo.

“Hay numerosas acciones que se pueden efectuar para aportar nuestro granito de arena a la tarea del cuidado del medio ambiente. Utilizar material reciclado, implementar medidas para conseguir ahorrar energía o participar en eventos con fines ecologistas son algunas de las recomendaciones que solemos hacer”, expone Mario Casas, miembro de una ONG.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *