Ecología y tenis en Europa

Ecología y tenis en Europa tiene su máxima expresión en el mejor de los tennis camps in europ a que puedas aspirar, y que se halla a apenas un clic de distancia de ti y de tu futuro como deportista de alto rendimiento y éxito en estas lides tan competitivas. Además de que tu conciencia ecológica se expandirá gracias a esta práctica no contaminante, donde no se involucran grandes cantidades de materiales nocivos para la salud del planeta y por tanto de la tuya propia.

Por ejemplo, aunque en coexistencia con otros materiales, el empleo de césped en las pistas de tenis aun es cardinal, tanto que Wimbledon y Australia aun potencian esta “superficie original”, no solo desde una postura tradicionalista sino desde una conciencia ecológica. Con todo y las complejidades que conlleva mantenerlas, pues es preciso poseer líneas de drenaje que permiten el riego del césped y eviten cualquier tipo de anegamiento. Acompañado esto de un conocimiento sólido de la variedad de césped más adecuada al clima local de cada cancha. Debe cuidarse no sea atacado por insectos u otros vegetales.

Las variedades más utilizadas son el “bentgrass” (Agrostis), el “bermuda” (Cynodon dactylon), el “pasto indio” (Sorghastrum nutans) y el “rye” (Lolium).