Biodiversidad: la Fundación

Mucho se habla de biodiversidad, y eso es muy bueno, pero no suficiente. No basta con acudir a congresos y grandes eventos de personas vestidas de traje y hablar, hablar y hablar. Hay que hacer, tanto desde la investigación como desde el activismo. Academia y realidad deben ir de la mano.

Una de las entidades que se ocupa en España del tema biodiversidad es la Fundación Biodiversidad. Se trata de un grupo de trabajo que cuenta con un equipo multidisciplinar de alrededor de 40 profesionales.

Fundación Biodiversidad, fundada en 1988, está adscrita al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Estos hombres y mujeres se ocupan de muchísimas tareas que incluyen la gestión y la labor ambiental y social de la organización.

El equipo de esta fundación defiende el criterio de que la biodiversidad es esencial para el desarrollo de la vida, y por lo tanto es una clave para lograr que exista un bienestar generalizado en todos los sentidos.

La Fundación Biodiversidad está a favor de un desarrollo sostenible e integrador.

Y es que en España existen 85.000 especies, lo cual representa más de la mitad de las especies animales de toda Europa. Número que representa, además, el 80% de las especies de plantas vasculares.

En cuanto a las cuestiones de índole espacial, es importante subrayar que el 30% de España integra la Red Natura 2000, que es una red europea que se encarga de proteger espacios de alto valor ecológico.

Los integrantes del grupo defienden el criterio de que la ecología es influyente incluso en sectores como la economía, por lo que se trata de un terreno que requiere protección. El 40% de la economía mundial depende de una biodiversidad y unos ecosistemas sanos. Tal vez por esta afirmación muchas empresas se han sumado en los últimos tiempos a alternativas ecológicas de desarrollo, además de que han encontrado en estas vías otras maneras de desarrollo.

La Fundación Biodiversidad tiene la misión de contribuir a la protección y conservación de lo que constituye el patrimonio natural y la biodiversidad. Con estos fines, esta fundación se encarga de ejecutar enormes planes de conservación. Son también capaces de manejar fondos y ayudas para apoyar el trabajo de ONGs, trabajos investigativos y universidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *